Trabajar desde mi casa, ¿alternativa viable?

El ambiente de trabajo raramente es agradable. El factor común es un grupo de personas que conviven en un espacio luchando por superar al que tiene al lado, sin importar las consecuencias. Ser promovido a una posición superior es la meta de cualquier trabajador. Sin embargo todo lo que hay que enfrentar para ello es una odisea. Se vuelve una lucha encarnizada por el poder.

Sería ideal saber cómo hacer dinero desde casa porque así evitaría enfrentar y soportar todo el drama de la gente, quienes no sé porque si pasan el mayor tiempo de sus días en ese espacio lo hacen miserable. Chismes, malos tratos, intrigas, mentiras o rumores para desprestigiar, es muy común. En el ambiente de trabajo tienes que tener no solo paciencia sino también tener herramientas de sociabilidad mejor que un político. Al igual que uno los colegas que nos rodean tienen las mismas aspiraciones, pensamiento que puede llegar a ser útil para tratar a las personas que te rodean. Piensa que ellos piensan como tú. El trabajo en equipo también suele ser difícil sobre todo cuando se requiere un consenso o una conclusión. Todos opinan distinto y quieren imponer su idea sobre los demás.

El liderazgo se impone. Aquí vuelvo a lo de las herramientas sociales y como hacer que un conjunto de personas se pongan de acuerdo. Por eso considero que el trabajo en equipo es una gran patraña. A nadie le interesa el equipo, ni los demás. En estos tiempos las personas están para sí mismas, para beneficio propio, para satisfacer intereses personales. Creo que todo sería más fácil si dedicáramos más esfuerzos en desarrollar la empatía, ponerse en el lugar del otro.