Trucos de mercadeo para pequeñas tiendas

La visual de un negocio es una cosa de mucha importancia. Es lo primero que el cliente ve. No en vano las tiendas invierten dinero decorando sus vitrinas. Una vitrina es el medio más directo de exposición de los productos que ofrece la empresa y sirve para hacer anuncios de ofertas.

Si uno estudia cada tienda en el lapso de un año veremos que las vitrinas no permanecen igual. Las ofertas cambian y los estilos también. Es común encontrar vitrinas alusivas a ciertas festividades en específico. Comúnmente estas festividades registran un aumento en las ventas.

La adaptación de las vitrinas según la temporada obedece a satisfacer el inconsciente de los consumidores. Por ejemplo es común ver tiendas decoradas para la navidad, la navidad que es la época del año con mayor consumo, y está en nuestro ser ver las tiendas decoradas para sentir el clima navideño. Sería extraño entrar en una tienda en diciembre y que no esté decorada.

Seguramente no compraríamos allí porque no nos atrae, nos pone incómodos. Otra de las características que invita a entrar en una tienda y que es gracias a las vitrinas es la colocación de ofertas. La gente no piensa en cuan beneficioso es la oferta, solo sabe que esta mas barato y por eso ay que comprarlo. Es un viejo truco de mercadeo. Las personas se van mas satisfechas si salen pensando que obtuvieron un producto por un precio  menos al real. A veces estas ofertas no son como tal y uno sale perdiendo pero es como todo uno compra por impulso y es un impulso comprar en oferta.